viernes, 16 de septiembre de 2016

LOS AMORÍOS DE LA KAHLO

En cuanto a los amores de Frida no sólo se centró en México; personajes rusos, alemanes, franceses, japoneses, y españoles se colaron en su corazón. Algunos permanecieron tan sólo un instante, pero otros, robaron su aliento, tambalearon su ser y postergaron su salida hasta su último suspiro.
Frida y Diego eran grandes anfitriones de fiestas en su casa de Coyoacán y alojaron a grandes personalidades en sus habitaciones. Hombres y mujeres que huyeron de los conflictos políticos de un mundo convulso como André Bretón o León Trotsky, un hecho Frida aprovechó para entablar más que una amistad. Te presentamos los amores más relevantes de Frida Kahlo.

ALEJANDRO GÓMEZ ARIAS
Alejandro y Frida sostuvieron una relación prohibida. Cuando estaban en la preparatoria, ellos debían ocultar su amor de los padres de Frida, pues no aceptaban su relación. Tras un rompimiento, Frida le regaló un autorretratoen aras de conquistarlo de vuelta, lo cual funcionó. Cuando Frida sufrió el accidente en el tranvía el 17 de septiembre de 1925, Alejandro era su pareja del momento.

DIEGO RIVERA
El más grande amor de Frida Kahlo y con quien pasó casi todos los días de su vida. En 1928, un compañero de escuela, Germán del Campo, la presentó con un grupo de jóvenes que estaban en contacto con el comunista Julio Antonio Mella. Su amante era la fotógrafa Tina Modotti, y fue a través de ella que Frida conocería a Diego Rivera.
Frida había conocido a Rivera anteriormente en la Escuela Nacional Preparatoria, donde Diego había pintado un mural en 1922. La artista lo visitaría de nuevo en el Ministerio de Educación Pública, donde él estaba trabajando en otro mural.
El 21 de Agosto de 1929, Frida y Diego contrajeron matrimonio. Ella tenía 22 años y el 42. La madre de Frida no aprobaba esta unión pues decía que Diego era demasiado viejo, demasiado gordo y todavía peor, un comunista y un ateo. El padre de Frida ofreció menos resistencia a la unión.
La pareja compró una nueva casa en San Ángel aunque en 1935, Frida descubrió que Diego mantenía una relación sentimental con su hermana Cristina. Frida, terriblemente dolida por la relación, abandonó la casa común y se mudó a un apartamento en el centro de la Ciudad de México. Años después la pareja se reconcilió y se fue a vivir a la Casa Azul en Coyoacán.
Su relación estuvo repleta de infidelidades, éstas eran parte de su dinámica y en 1939 se divorciaron, sin embargo al año siguiente se volvieron a casar. A la muerte de Kahlo en 1954, Diego escribió: “Yo me he dado cuenta que lo más maravilloso que me ha pasado en mi vida ha sido mi amor por Frida”.

LEO ELOESSER
Fue un renombrado cirujano que Frida conoció en San Francisco, y a partir de ahí iniciaron una amistad que nunca terminaría. Entre ellos existía un vínculo especial: Frida le pintó un retrato y su relación continuó a través de cartas. En una carta de febrero de 1950, la artista escribe: “¿Cuándo volveré a verte? Me hace tanto bien saber que tú me quieres y que no importa dónde andes tú me cielas (de cielo). Te adora tu Frida.

LEÓN TROSTSKY
Trotsky y Frida tuvieron un romance mientras él se hospedaba en su casa de Coyoacán junto a la pareja de pintores.  En 1937, Frida le regaló un autorretrato al inquilino que él colocó en su estudio. Así, comenzó su romance que pudo deberse a dos cosas; la primera, una venganza de la artista porque Diego Rivera se había acostado con su hermana; la segunda, su gran inteligencia y postura política. En 1939, Diego se enteró del romance, lo amenazó y prohibió que siguiera viviendo en su casa. De esta manera, Trotsky se mudó a Churubusco.


¡NO TE PIERDAS LA PRÓXIMA SEMANA MAS DE SUS AMORÍOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario